Adquisición de un generador eléctrico para el Hospital de Santa María Soledad

Adquisición de un generador eléctrico para el Hospital de Santa María Soledad

Este proyecto está finalizado en un
100%

Año: 2019
Importe: 20.000 euros
Estado: Finalizado 100%.

En 2019 desde Pikume decidimos financiar la compra de un generador para el Hospital de St.Mary en Bamenda con el fin de mejorar la asistencia sanitaria a todas las personas que allí son tratadas y evitar con ello los problemas derivados de los frecuentes cortes de luz. 

Con la adquisición de este generador, se fortaleció el servicio eléctrico del centro, evitando los constantes cambios de voltaje y fluctuación de la corriente que impiden que muchos de los procedimientos habituales en un hospital se realicen con normalidad y seguridad, como es el caso del laboratorio, lavadero, quirófanos, sala de partos o rayos x. 

El presupuesto del proyecto ascendía a 13.057.800 CFAs que convertido a euros eran 19.905,18,57 €. Para su financiación la Asociación Roviralta aportó 8.000 euros, el Ayuntamiento de Etxebarri 4.000 euros y PIKUME gracias a la Campaña de Navidad de la Asociación y a las cuotas de sus socios y socias donó otros 8.000 euros. 

Finalmente, las Siervas de María consiguieron una modificación favorable del precio inicial, quedando la compra del generador en 17.755 euros, por lo que con los 2.181€ restantes, se construyó la habitación que lo protege de la intemperie y se compraron los materiales para su instalación.

¡Gracias a todos los socios y socias de la Asociación y al Ayuntamiento de Etxebarri por hacerlo posible!

33

Image 3 De 4