¿Qué hacemos?

Misión

La MISIÓN de PIKUME es realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas beneficiarias y contribuyan a reducir la pobreza y la injusticia en el mundo.  Apostamos por la Sanidad y la Educación como motor de progreso y nos centramos principalmente en la población infantil. 

Trabajamos en: 

Cooperación al Desarrollo

Desarrollamos acciones y buscamos financiación para mejorar la salud, el saneamiento, la alimentación, la educación y la formación integral en África; con especial atención en las mujeres y los niños/as.

Educación

Tenemos la convicción de que la educación es un derecho inherente a todos los niños y niñas, tanto en nuestra sociedad como en los países en desarrollo. Quitarles este derecho es arrebatarles la posibilidad de tener un futuro mejor. Trabajamos para que niños, niñas y jóvenes puedan tener al menos una educación infantil, primaria, secundaria o formación profesional. 

Sanidad

Al igual que la educación, la salud es un derecho de todas las personas, por lo que preocupadas por la situación de desigualdad que muchas de ellas viven, trabajamos para mejorar su acceso a una atención segura y de calidad. 

Sensibilización

Una de nuestras tareas principales es dar a conocer y denunciar ante la sociedad española la existencia de las desigualdades en salud y educación en las áreas en las que trabajamos, así como sus causas y sus posibles soluciones.