¿Quiénes somos?

Somos un equipo de personas voluntarias, comprometidas y luchadoras, que tras haber conocido, vivido y compartido varias experiencias en Camerún, queremos seguir colaborando con este país, ayudándoles así a construir un futuro mejor. 

Todo comenzó en 2007, pero hasta 2009 no nos constituimos legalmente, con sede en Bilbao. Desde entonces, el número de socios/as y colaboradores/as ha ido creciendo poco a poco, y gracias al apoyo de todos y todas vosotras seguimos y seguiremos hacia delante.

  • Aintzane Beti (Presidenta)
  • Izaskun San Millán (Secretaria)
  • Naroa Ibargoyen (Tesorera)
  • Endika Beti (Contenido Web y RRSS)
  • Rubén Magaña (Diseño Web)

Nuestra contraparte

Nuestra contraparte en Camerún son principalmente las Siervas de María. Esta congregación se encuentra presente en Camerún desde hace unos 50 años, por lo que su conocimiento de la realidad social del país es verdaderamente extensa. 

Las Siervas de María tienen 3 hospitales, uno de ellos en la parte francófona del país (Dschang) y otros dos en la parte anglófona (Bamenda y Widikum), pero su labor no se centra exclusivamente en su trabajo dentro del hospital, sino que además promueven el desarrollo de la comunidad en la que se encuentran en todos los sentidos. 

Es por ello, que gracias a su presencia en el país, son las que gestionan de forma satisfactoria en terreno la mayor parte de nuestros proyectos, tanto los relacionados con la sanidad, como los relacionados con la educación o con el agua y saneamiento. 

Además de las Siervas de María, también trabajamos con diversas organizaciones locales que dan vida y forma a nuestros proyectos en terreno.