Proyectos finalizados
Escuela Low Mankon, Bamenda

Escuela Low Mankon, Bamenda

Año: 2008 – 2010
Importe: 11.000 euros
Estado: Finalizado 100%

Primera fase: 2.500 euros Pikume + 3.000 euros cooperantes Castilla La Mancha

Segunda fase: 5.500 euros Ayuntamiento de Etxebarri

Este proyecto está financiado en un...
100%

La construcción de esta escuela supone el inicio de Pikume como Asociación de Cooperación al Desarrollo, pues es aquí donde realmente nace nuestra pequeña ONGD.

 

En 2007, un grupo de 4 enfermeras viajaron como voluntarias a Camerún, donde una de sus labores fue realizar una campaña de vacunación infantil. Una tarea sencilla en nuestro medio, pero allí, en Mbingfibieh, Low Mankon, no lo fue tanto.

En plena época de lluvias y dentro de una pequeña escuela abarrotada de niños y niñas de primaria, las cosas no fueron fáciles.

Una de las enfermeras intentaba organizar a los escolares en el espacio reducido donde se encontraban, otra rellenaba las cartillas de vacunación con la escasa luz que entraba por las pequeñas ventanas, y otras dos cargaban y administraban las vacunas, mientras a ratos se mojaban ya que el agua de lluvia entraba por los numerosos agujeros del techo y la pared.

En este momento entendieron que ellas sólo estarían allí por unas horas, pero que esos niños y niñas que con tanta ilusión iban al colegio tenían que pasar todo el curso escolar en esas condiciones.

Es por ello que decidieron crear Pikume, y la reconstrucción de esta escuela resulto ser nuestro PRIMER PROYECTO.

La construcción tuvo lugar en dos fases:

  • Fase I (2008). Se completó gracias a la aportación de 3.000 euros por parte de unos cooperantes manchegos y 2.500 euros subvencionados por Pikume.
  • Fase II (2009-2010) en la que el Ayuntamiento de Etxebarri aportó los 5.500 euros restantes para su finalización.

Gracias a este proyecto se pudo aumentar la capacidad de la escuela, dando la oportunidad de escolarizar a más niños y niñas de la zona y desde entonces y hasta hoy, est@s alumn@s cuentan con unas condiciones básicas en la escuela que favorecen su aprendizaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *