Proyectos finalizados
Construcción de dos fuentes de agua potable, Bamenda

Construcción de dos fuentes de agua potable, Bamenda

Año: 2010
Importe: 7.300 euros
Estado: Finalizado 100%

Este proyecto está financiado en un...
100%

El barrio de Mbinfibieh se sitúa a 5km del centro de la importante ciudad de Bamenda. En él viven unos 3.000 habitantes pero su principal fuente de agua potable se encuentra a 1,5km donde mujeres y niñ@s hacen cola para conseguir agua para toda la familia. Durante este año, el dueño del terreno donde se encontraba la fuente comunicó a la comunidad que iba a privatizar dicho terreno, por lo que toda esa población se quedaría sin agua potable.

Desde el momento de la donación y hasta su traslado al contenedor, almacenamos dicho material en el convento de las Siervas de María en Bilbao y en un almacén de un particular en Etxebarri.

Fueron muchas las personas implicadas en este proyecto, tanto por la donación, la colaboración con los/as voluntarios/as para el traslado de los materiales, el almacenamiento y el envío…

¡Un millón de gracias a todos/as los/as que lo hicisteis posible!Pikume, que conoce bien esta zona ya que durante los años 2008-2010 se encargó de la reforma y ampliación de la escuela pública del barrio (ver proyecto), escuchó la llamada urgente de la población y colaboró en la construcción de dos nuevas fuentes de agua, una en el centro del barrio y otra en la escuela.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a la colaboración de toda la comunidad, ya que fueron ellos mismos los que se involucraron en las obras para llevar el agua hasta estos dos puntos y junto con la supervisión de las Siervas de María como nuestra contraparte en terreno hizo que el proyecto fuera todo un éxito.

La subvención para este proyecto se consiguió gracias a la Campaña de Navidad de realizada en 2009-2010, a la donación de la Fundación Itaka-Escolapios y la colaboración de todos los socios y socias de Pikume.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *