Proyectos finalizados
Tratamiento niños Hospital Bamenda

Tratamiento niños Hospital Bamenda

Año: 2011
Importe: 11.000 euros
Estado: Finalizado 100%

Este proyecto está financiado en un...
100%

El centro de salud de Santa María Soledad se construyó en Bamenda en 2003 con la intención de dar solución a la fuerte demanda de asistencia sanitaria en la
zona. Desde entonces, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un centro de referencia sobre todo para l@s más pequeñ@s.

Día a día, las Siervas de María y l@s trabajadores/as del hospital, trabajan por difundir la importancia de la prevención y la detección precoz de los problemas de salud, haciendo verdaderos progresos en cuanto a la vacunación infantil se refiere, tanto en el centro como con su trabajo puerta por puerta.

En Camerún, al igual que en muchos otros países, la medicina tradicional está muy extendida, práctica aparentemente más barata, pero peligrosa y que debido a la situación económica de las familias camerunesas suele ser la primera opción.

Desafortunadamente, estas prácticas suelen empeorar el problema de salud además de propagar enfermedades contagiosas como VIH.

Por ese motivo, el centro de Santa María Soledad lleva años haciendo un descuento en todos sus servicios para la población infantil de 0 a 12 años. De esta forma, las familias ven esta opción más asequible y se decantan por este tipo de medicina, observando una afluencia cada vez mayor desde el inicio del proyecto.

Durante el año 2011 y gracias al Ayuntamiento de Etxebarri que donó 11.000€ para el proyecto, los niños y niñas que acudieron a las consultas de este hospital pudieron seguir beneficiándose de este descuento, permitiéndoles así hacer frente al pago del gasto que supone la prevención, promoción y tratamiento de su salud.

Este proyecto supuso un logro muy grande para los 2.800 niñ@s y sus respectivas familias que pudieron beneficiarse y tener una atención sanitaria digna y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *