Apoyo educativo para niños y niñas en edad escolar en el centro Divine Mercy, Numba, Camerún

0 Comments

Este proyecto está finalizado en un
70%

Año: 2020
Importe: 3.180 euros
Estado: En marcha.

En 2020, gracias a la Misión de las Siervas de María de involucrarse en la Comunidad donde residen no sólo a nivel sanitario sino a todos los niveles, pudimos conocer un proyecto de la diócesis de Mamfe para apoyar a nivel educativo a los niños y niñas de la localidad de Numba. 

Este proyecto es dirigido por el sacerdote de la parroquia y su objetivo es ayudar a los niños/as y jóvenes de más de 15 comunidades de aldeas circundantes y los 5 campamentos de personas desplazadas que viven en los bosques de los alrededores de Numba. 

El proyecto surge motivado por el abandono de la población infantil de la zona del noroeste y suroeste del país que está siendo privada de su derecho a la educación por el llamado conflicto anglófono que asola el país desde hace 4 años. 

Por ello, cuando conocimos el proyecto, no dudamos en apoyar esta iniciativa local que pretendía al menos proporcionar una educación básica a los niños y niñas y un medio de vida a través de la formación profesional a los jóvenes que no pudieron terminar sus estudios. 

Para nosotras lo más importante, es que al menos los niños y niñas incluidos en el programa aprendan a leer, a escribir y matemáticas básicas evitando de esta forma el analfabetismo y proporcionándoles la opción de un futuro mejor.  

Además de los conceptos educativos o formacionales que el centro les puede aportar, también pretende ser un centro de reunión, que reduzca la tasa de delincuencia, abuso de drogas, embarazo adolescente y ETS que durante los últimos años ha aumentado entre los adolescentes, además de un centro que de esperanza a la población infantil tan afectada psicológica y moralmente por la crisis, proporcionándoles y coordinando actividades socioculturales y deportivas, o brindando servicios de orientación y asesoramiento. 

Este proyecto lo hemos podido llevar a cabo durante 2020, gracias a la donación del Ayuntamiento de Etxebarri y a la Campaña de Navidad de la Asociación 2019-2020, pero necesitamos más fondos para continuar con el proyecto en 2021…. 


¿¿Nos ayudas??

Ver otros proyectos en marcha.

Categories: